Hay días y HAY DÍAS,,,,, como el de ayer donde las circunstancias hablan...
Presagios:
El primero: salio de la boca de Mayelin diciendo: no sabes lo que quieres.
El segundo: un texto que decía: siento que te estas encariñando Peter, y no quiero lastimarte.
El tercero : una bota tipo traslador mágico invitándome a escapar, puesta justo en el lugar ideal para transportarme.
El cuarto: yo cansado con la lengua a fuera de correr (con el ritmo lento), y un niño (como de 7 años) me pasa por el lado corriendo como una pluma y su mirada me dijo::: ¿no me digas que estas cansado? Yo le contesto levantando el pulgar.
El quinto: tres rabinos aparecidos de la nada, parecían recién llegados cubiertos con polvo de Jerusalén...
¿Algo especial? o ¿Tendré que consultar a la Sibila de Delfos?
Las visitas al C-3 iniciaron un día que no recuerdo a las 11 y algo de la noche, mi saludo ese día muy rápido, fue como la de un “dementor” en busca de aliento…. Luego de ese día las visitas han sido constantes y deseadas (por mi parte)…, en el C-3 se hacen muchas cosas y se dejan de hacer otras tantas…
En el C-3 se habla de diversos temas, se ve película, se duerme, se duerme y se duerme… en el C-3 se pasa divertido, el C-3 es muy cosmopolita, en el C-3 se come light (aunque no he comido y creo ya no lo haré)…. Sin embargo los seres que allí habitan son indescifrables, extraños, pero especiales (muy)……., En el C-3 soy muy contemplativo, no pregunto (no tengo porque), solo me circunscribo a estar y de nuevo contemplar, mis apariciones generalmente son tipo “gárgola” (de noche), a veces, al caer la tarde.
Sin embargo, las visitas al C-3 irán mermando…. Cuando llegue por primera vez, mis visitas estaban desapareciendo (pretérito pluscuamperfecto) …. El C-3 es efímero, pero, persistirá un tiempo (seguro), en este atrio de mente (mi mente) ...
El no es mi mejor aliado, me hace encontrarme conmigo mismo cuando no es necesario (AL MENOS PARA MI), o quizás cuando no es conveniente. Me pone frente las cosas que tengo de lado y me muestra lo que no quiero ver... me dice lo débil que seré y me habla y pasa factura de todo lo que hago a ojos cerrados. Me cuestiona y pregunta si vale la pena y también si es necesario todo lo que esta pasado. Pone en balanza mi existencia, prueba mi personalidad, me pregunta que ha pasado durante los últimos años y como los he vivido. Me agarra, me pone contra la pared en busca de respuesta, busca mi verdadera escencia y mete sus dedos en mis ojos, me muestra lo real y lo efímero y me dice que aproveche cada instante de una manera pensada. Me trata de hablar (me incorporo) y de ponerme en mi lugar, me trata de poner en la vida (me desvío)...
La mañana de hoy empezó fría y con lluvia como anunciando un mal presagio (el presagio de los freelancer),,,,,,,, pero, no le pensé mucho y como siempre hice mi rutina matinal: café, chocolate, pensar el pantalón que me pondré , música y audífonosen el camino.
La reunión de hoy,diferente a todas las anteriores fue eterna, comenzó aproximadamente a las 8.30am con 20 y tantos de personas de diferentes lugares de la “bolita” del mundo (exceptuando obviamente América Latina), la junta de la cual entendí un 60% o 70% fue en inglés (ósea el lenguajeuniversal, the universal language), y la misma se desarrollo con “normalidad” y sorpresas. Mi extensa presentación ante el público (con dos pasos hacia el centro): José Miguel…, Interior Designer………………..igual a la de todos.
Posteriormente una segunda reunión (más íntima) de la cual entendí menos, pues me presentaron con mis freelancer (cara a cara), es decir, las personas a las que voy a estar atado de manos y pies durante casi mes y medio, estos son: la Sra. “Maya” y Mr. “ Lars (tall)” (me salieron hasta simpáticos los muchachos)………….. Todo transcurrió normal pues“Maya” es muy simpática y habla español, por su parte, mr. “Lars” es muy simpático y no habla nada de español, pero, yo le hablo cosas en inglés (no se como me entiende), y el trata de decirme cosas en español (no se como lo entiendo),quedamos en un trato de yo enseñarle español y el enseñarme sueco (su idioma natal), pero nuestras conversaciones siempre terminan en una sonrisa (¿porque será?)………………………..
Este,,,,, es el primero quizás de muchos días de historias con la Sra. “Maya” y el Mr. “Lars”……por si no me había presentado. Hi, i’m José Miguel, Interior Designer………………….