domingo, 23 de noviembre de 2008

Cantemos el Oro!


Cantemos el oro, rey del mundo, que lleva dicha y luz por donde va, como los fragmentos de un sol despedazado.


Cantemos el oro, que nace del vientre fecundo de la madre tierra; inmenso tesoro, leche de ubre gigantesca.
Cantemos el oro, río caudaloso, fuente de vida que hace jóvenes y bellos a los que se bañanen sus corrientes maravillosas, y envejece a aquellos que no gozan de sus raudales.

Cantemos el oro, porque de él se hacen las tiaras de los potífices, las coronas de los reyes y lo cetros imperiales; y porque se derrama por lo montes como un fuego sólido, e inunda las capas de los arzobispos, y refulge en los altares y sostiene al Dios eterno en las custodias radiantes.

Cantemos el oro, porque podemos ser unos perdidos, y él nos pone mamparas para cubrir las locuras abyectas de la taberna y las vegüenza de las alcobas adúlteras.

Cantemos el oro, padre del pan.

Cantemos el oro, porque tapa las bocas que nos insultan; detiene las manos que nos amenazan, y pone vendas a los pillos que nos sirven.

Cantemos el oro, porque su voz es música encantada; porque es heroico y luce e nlas corazas de los héroes homéricos, y en las sandalias de las diosas y en los coturnos trágicos y en las manzanas del Jardín de las Herspérides.
Cantemos el oro, premio y gloria del trabajador y pasto del bandido.

Catemos el oro, amarillo como la muerte.
Cantemos el oro, porque nos hace gentiles, educados y pulcros.

Cantemos el oro, porque es la piedra de toque de toda amistad.


UNAMONOS A LOS FELICES, A LOS PODEROSOS, A LOS BANQUEROS, A LOS SEMIDIOSES DE LA TIERRA!


CANTEMOS EL ORO!




(fragemento. Azúl de Rubén Dario)




domingo, 16 de noviembre de 2008

Listo!!

Y en este momento me siento como el David, dispuesto a blandir la onda y atacar a Goliat. Dispuesto a dejar lo que no funciona y ver lo que podría funcionar, dispuesto a sacar respuesta de lo abstracto, pero también, dispuesto a dejar de ver lo abstracto y también ver lo figurativo. Listo para buscar color en lo blanco y también listo para buscar forma en el vacio. Preparado para hacer perspectivas y también buscar perspectivas en lo plano. Listo para coger, dejar y sorprender. Listo para, oír, callar, aprender. Listo para tocar, sentir, olfatear. Listo para ver con los ojos cerrados, y para no ver con ojos abiertos. Listo para desechar lo inservible, listo para tomar verdadero. Simplemente listo!

viernes, 14 de noviembre de 2008

DEJAR + LLEVAR



Y así deje las toallas que casi no se usaron, pero, también así deje la cama… también deje cosas primeras y también deje cosas segundas y terceras, pero, también me cargue cosas que lleve y también me lleve las mismas incógnitas que traje y no fueron respondidas. Sin embargo me lleve muchas cosas que no cargue y que ahora cargo y que fueron muy exelentes… y entre tantas cosas que pasan y dejan de pasar y que posiblemente pasaran… Pensé en un momento clave, momento que me lo ofreció el beber alcohol y reflexione, y me di cuenta que el mismo (alcohol), trajo a mi mente cosas que había dejado de recordar o que había dejando de pensar (quizás por no reconocer la verdad), y recordé cosas húmedas en las mejillas, pero cosas que fueron reales y que aún son realidad…

jueves, 6 de noviembre de 2008

En el espacio + - + -

Y así, con retrovisor tumbado y de regreso a casa… pensé que siempre hay una persona que aunque no esté, sabemos donde está, y también pensé que hay una persona que aunque “siempre” esté, nunca sabemos donde está. Pero, como en cuestión de entender aveces no soy muy bueno, no pensé mucho, pero,,,,, comencé a cuestionarme. Entonces (en medio del cuestionamiento), afloró en mi teléfono la llamada del segundo pensamiento (el pensamiento de: aunque siempre esté, nunca sabemos donde está), entonces como siempre en el espacio sideral y un habitual argumento banal entendí que los años no nos enseña a madurar (no a todos), entendí que es un proceso diferente en cada quien, pero me pregunte ¿ Llegan algunas personas a madurar a lo largo de su vida?, ¿ no se hace tarde el proceso de madurar?, ¿ hay una edad limite para poner los pies en la tierra?... y cerrando los ojos, respirando hondo, pase mi mano por la cabeza, no me respondí y entendí que era hora de no seguir pensando…